Sobre Nosotros

Notaria Única Jardín

La función pública que exige cumplimiento la actividad notarial

Conforme a la normativa y jurisprudencia , la actividad notarial está concebida como una expresión de la descentralización por colaboración, presente en los casos en que el Estado decide acudir al apoyo de los particulares para el desempeño de algunas de sus funciones,

cuando su manejo exige el concurso de personas con una formación especializada, de quienes no siempre dispone la administración, o cuando los costos y el esfuerzo organizativo que requiere el montaje de una estructura técnica adecuada para llevar a cabo la prestación del servicio especial, resulta fiscalmente onerosa y menos eficiente, que la opción de utilizar el apoyo del sector privado; y en esta forma, el Estado soluciona la atención de una necesidad pública, por fuera del esquema tradicional de atribuir a un organismo público el manejo de la función pública que exige el cumplimiento de un determinado cometido.

Sobre Nosotros


El Municipio de Jardín está regido por un sistema democrático basado en los procesos de descentralización administrativa generados a partir de la proclamación de la Constitución Política de Colombia de 1991. A la ciudad la gobiernan un alcalde y un concejo municipal. Hay, además, Juzgado Promiscuo Municipal, Fiscalía Local, Notaría, Registraduría del Estado Civil y otras oficinas públicas

¿Por qué celebrar los actos jurídicos en la Notaría Única Jardín?

Seguridad jurídica

Nuestro equipo de trabajo está orientado a resolver los problemas de cada ciudadano aplicando las normas vigentes para cada caso particular.

Celeridad en los trámites

Buscamos que los servicios y trámites sean ágiles y rápidos para que los ciudadanos puedan culminar sus negocios y actos jurídicos exitosamente.

Inmediatez y eficiencia

Conformada por un excelente equipo profesional de trabajo movido bajo los principios de confianza jurídica, inmediatez y eficiencia.

Ir arriba