2. Información de Interés

Aquí podrás consultar la información de algunos documentos como por ejemplo: base de datos de contenido público, estudios, investigaciones y algunas publicaciones de interés, las convocatorias vigentes, las preguntas y respuestas más consultadas por los ciudadanos,  conceptos de derecho notarial, algunas noticias relevantes del Municipio frente a los actos notariales,  eventos más destacados de la región relacionados con el derecho notarial, información de interés para niños, niñas y adolescentes, entre otros asuntos.

Si deseas consultar la sección de datos abiertos puedes navegar AQUÍ

La Notaria Única Jardín se permite informar a la ciudadanía en general que en la actualidad no se han proferido estudios, investigaciones u otras publicaciones de interés, ahora una vez se tenga a disposición ejemplares se publicaran previo los trámites legales pertinentes.

La Notaria Única Jardín informa que en aras de garantizar la participación en las ofertas de empleo, pone a disposición en su página web un espacio para que las personas interesadas pueden acceder a las vacantes que ofrece esta entidad.

Si desea conocer las ofertas de empleo de CLICK AQUÍ

Si le interesa conocer las preguntas más comunes que realizan los ciudadanos frente a las diligencias notariales puedes dirigirte AQUÍ.

Si desea conocer los conceptos más utilizados en los trámites que se llevan a cabo en esta Notaría, puede hacer su consulta AQUÍ

Si desea conocer las noticias más relevantes y destacadas de la Notaría Única Jardín puede consultar aquí.

Si deseas consultar las actividades que desarrollará la notaría Única de Sabana de Torres en esta vigencia, consulte AQUÍ

¡Sabías que en la Notaria únicaJardín los niños, niñas y adolescentes son nuestra prioridad!

Al respecto, los trámites que adelanten los usuarios menores de edad siempre estarán convalidados por el Bienestar familiar o la Comisaria de Familia municipal, así se garantiza el respeto de los derechos fundamentales de los menores y damos cumplimiento a la Ley de infancia y adolescencia.

Por ejemplo, si un menor es propietario de un inmueble y pretende venderlo para comprar otro mejor debes gestionar un trámite notarial denominado “Autorización para enajenar bienes de menores de edad” (numeral 1 del artículo 617 del Código General del Proceso), en dicho trámite el Notario debe remitir la solicitud a la Comisaria de Familia para que esta entidad otorgue la respectiva autorización.

De la misma manera sucede cuando uno de los padres de un menor pretende contraer matrimonio civil con persona diferente a la madre de este, en este trámite notarial el interesado solicita a la notaria que se eleve a escritura pública el inventario solemne de bienes propios del menor bajo patria potestad y allí se le designa un curador para garantizarle los derechos que tiene sobre las propiedades. Otro ejemplo sería cuando un menor pretende contraer matrimonio civil, acá la notaria debe requerir los permisos necesarios para convalidar dicho matrimonio.

Finalmente, es importante resaltar que los menores de edad siempre serán nuestra prioridad en la atención al usuario.

La Notaria Única Jardín se permite dar a conocer la carta de trato digno a los usuarios, si quieres conocerla de clic aquí:

Ir arriba