Datos abiertos, clasificados y reservados

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de TIC.

Los Datos Abiertos son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j). La Notaria Única Jardín pone a disposición de la ciudadanía los datos sin ningún tipo de limitación o restricción, esto con el fin de ser utilizados en creación de servicios que beneficien a la comunidad. A continuación, encontrará el conjunto de datos abiertos de la Notaria, los cuales podrá acceder desde este sitio web o desde el portal de datos abiertos del estado www.datos.gov.co

Datos del conjuntoPortal Notaria Única Jardín  Portal de datos.gov.co  
 VínculoFecha de publicaciónFrecuencia de actualizaciónVinculoFecha de publicaciónFrecuencia de actualización
Datos estadísticos de las escrituras proferidas por año.Clic aquí.20/10/2020Anualmente   

De conformidad con el Decreto 103 de 2015, el Índice de Información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en este caso por la Notaria Única de Sabana de Torres, la cual ha sido calificada como clasificada o reservada.

La Calificación efectuada a la información obedece a las definiciones establecidas en la Ley 1712 de 2014 en la cual se indicó:

  1. Información pública clasificada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo 18 de esta ley.
  2. Información pública reservada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de esta ley.

A continuación, se presenta el documento que contiene el listado de la información clasificada como reservada y/o clasificada en la Notaria Única de Sabana de Torres de acuerdo a lo estipulado en la ley 1712 del 2014 (Ley de transparencia):

DescripciónVínculoFecha de publicación
Índice de información clasificada y/o reservadaClic aquí20/10/2020
Ir arriba